Friday 20 de January de 2017

Acusan a edil de no cubrir deuda de más de $70 mil con el SUTSEMOP

Procederán conforme a la ley

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP. (Foto: Cortesía) Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP. (Foto: Cortesía)
  • Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP. (Foto: Cortesía) Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP. (Foto: Cortesía)
Imagen de


FRESNILLO.- A pesar de que Osvaldo de León reconoció que no realizó los pagos correspondientes al seguro de vida de los sindicalizados no hay denuncia en su contra, reconoció Antonio Caldera Gutiérrez.
El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) dijo que “él firmó un documento en dónde se comprometía a resarcir las cuotas sindicales así como lo correspondiente al seguro de vida, que hasta la fecha nunca ha integrado, él tiene un adeudo por poco mas de 70 mil pesos”, refirió Caldera.
El documento firmado por el regidor está bajo el resguardo del Comité Ejecutivo junto con un documento del compromiso de pago, que todavía no ha cumplido.
Además, Caldera indicó que cuando el regidor quiera regresar al sindicato no podrá hacerlo y quedará fuera por no haber cumplido con el pago de cuando fue delegado.
“Él reconoció el adeudo cuando todavía era delegado sindical, reconoció que le hizo un daño a los 384 trabajadores por no haber integrado el recurso a la empresa aseguradora que se contrató”, refirió el secretario de finanzas.
Caldera consideró que lo que hizo Osvaldo de León es un hurto, porque el dinero que no pagó, sí se les descontó a los trabajadores.
El sindicato no podía omitir el pago porque es una obligación otorgarlo, así como cobrárselo al regidor, explicó Caldera.
“Nosotros no hemos podido recuperar los fondos, por el fuero que él tiene como regidor, pero en el momento en que deje el cargo se procederá de acuerdo a como lo marca la ley”, aseveró Caldera.
Además, mencionó que tampoco ha sido expulsado del sindicato por el fuero que tiene, a pesar de que le ha causado un daño a la economía de la asociación, ya que tuvieron que erogar recurso para pagar dos seguros de vida de trabajadores que fallecieron.
Sin embargo, el secretario de gobierno, Raúl Ulloa, aclaró que ningún regidor goza de fuero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad