Monday 16 de January de 2017

Acusan a El Compayito de ordenar decapitación de narco

     13 Oct 2011 18:21:55

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la orden de aprehensión girada por el Juez 52 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, en contra de Oscar Osvaldo García Montoya, alias El Compayito o La Mano con Ojos, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La Subprocuraduría de Procesos de la dependencia precisó que la resolución fue emitida dentro de la causa penal 215/2011 por el crimen cometido en agravio de Jesús Yovani Carrillo Tomé cuyo cuerpo fue abandonado en calles de la delegación Miguel Hidalgo en meses pasados.

De las declaraciones ministeriales de El Compayito se desprende que la tarde del 3 de marzo del presente año un comando armado de entre siete y ocho sicarios ubicó a Carrillo Tomé y se lo llevaron. Luego de golpearlo y torturarlo lo asesinaron. El motivo del crimen, según el expediente es que este sujeto se dedicaba a vender droga por su cuenta sin reportar sus acciones ni sus ganancias a la organización delictiva La Mano con Ojos.

Fue el mismo Oscar Osvaldo García Montoya, líder de dicha organización criminal quien dio la orden a los sicarios para que ejecutaran a Jesús Yovani Carrillo y exhibieran su cuerpo en la vía público para que lo vieran los narcomenudistas que se negaban a alinearse con el grupo.

Ese día, a bordo de dos vehículos, una camioneta blanca y un Volkswagen, tipo Jetta, el comando llevó a su víctima a un lugar desconocido donde le infligieron múltiples lesiones bajo tortura; lo amarraron de pies y manos con cinta canela y con objeto contundente lo golpearon para finalmente decapitarlo.

El cuerpo de Jesús Yovani Carrillo Tomé fue abandonado posteriormente en la esquina de Privada de Ingenieros Militares y avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo y a su lado colocaron una cartulina con un mensaje de advertencia.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad