Sunday 22 de January de 2017

Acusan a EU de armar y adiestrar en secreto a los rebeldes libios

     3 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los seguidores de Gadafi gritaron consignas contra las fuerzas internacionales. (AP)
Los seguidores de Gadafi gritaron consignas contra las fuerzas internacionales. (AP)

ROMA, ITALIA.- Opositores libios están recibiendo entrenamiento de fuerzas especiales de Estados Unidos y Egipto en un lugar secreto del este de Libia, así como armamento, reveló la cadena de noticias Al Yazira.
En declaraciones a la cadena qatarí de noticias, efectuadas en Bengazi, bastión de la insurrección contra el régimen de Muamar Gadafi, un rebelde que pidió el anonimato dijo que las fuerzas estadounidenses y egipcias adiestran a los combatientes.
El rebelde narró haber recibido formación en técnicas militares en una instalación secreta en el este libio, y que fue enviado a disparar un cohete katyusha.
Indicó también que la noche del pasado jueves, un nuevo envío de este tipo de artillería llegó al este de Libia desde Egipto, aunque dijo desconocer si el origen de este embarque era ese país o si sólo fue utilizado como ruta de paso.
Explicó que los entrenadores dijeron que se trataba de cohetes que buscan el calor y son lanzados de manera individual con lanzaderas portátiles, por lo que tenían que recibir capacitación sobre su uso y que por esa razón estaban ahí.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad