Wednesday 18 de January de 2017

Acusan a Google de robar tecnología de Java

Larry Page, su director general, declara frente a un tribunal federal

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Larry Page pasó casi una hora en el tribunal.
Larry Page pasó casi una hora en el tribunal.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- El director general de Google pasó casi una hora en un tribunal federal evadiendo preguntas sobre su papel en una disputa por presuntas violaciones a la ley de propiedad intelectual relacionadas con la tecnología que usa el software Android de su compañía para celulares.
Larry Page se veía incómodo en el banquillo de testigos mientras discutía con David Boies, un tenaz abogado que ganó renombre por interrogar al exdirector general de Microsoft Corp. Bill Gates en una demanda por prácticas monopolísticas interpuesta por el gobierno de Estados Unidos en la década de 1990.
En este juicio, Boies representa al desarrollador de software Oracle Corp., que acusa a Google Inc. de crear su software Android con tecnología robada de Java, una plataforma de programación propiedad del mismo Oracle.
Oracle, con oficinas corporativas en Redwood Shore, California, solicitó cientos de millones de dólares como indemnización y el pago de regalías por el futuro uso que haga Google de Android, un programa que corre en más de 300 millones de teléfonos y tablets.
Durante el tiempo que pasó en el estrado, Page rara vez miró a Boies y con frecuencia dijo que no recordaba haber visto algunos de los documentos de Google que Oracle utiliza para sustentar su acusación.
Los diversos intentos de Boies de presentar evidencia que contiene información sobre Google fueron bloqueados por el juez federal de distrito, William Alsup, porque Page no recordaba haberla visto.
Se presume que parte de la evidencia que se mantiene reservada por la corte incluye revelaciones sobre cuánto dinero ha hecho Google con Android desde que el software salió al mercado en 2008.
Boies pasó gran parte del interrogatorio tratando de demostrar que Page y otros ejecutivos de Google se dieron cuenta desde 2005 de que la compañía probablemente tendría que pagar por una licencia para usar elementos de la plataforma Java.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad