Friday 20 de January de 2017

Acusan a Guasón de Colorado de 142 cargos por masacre en cine

     30 Jul 2012 12:04:54

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- James Holmes, el sospechoso de haber dado muerte a 12 personas y lesionado a otras 58 en un cine de Aurora, Colorado, fue acusado hoy formalmente de 24 cargos de homicidio y 116 cargos de intento de homicidio, al comparecer ante una corte de esa entidad.

Holmes, de 24 años de edad, también fue acusado de posesión de explosivos, por presuntamente haber colocado una serie de bombas dentro de su departamento y de un cargo agravado por crimen de violencia, para sumar un total de 142 cargos.   En Colorado, la ley permite formular dos cargos de homicidio por cada muerte de una persona, uno por haber disparado y dado muerte y otra por apuntar o amenazar a la víctima con un rifle con la intención de matar.   La pena máxima en Colorado para un sospechoso de homicidio en primer grado es la pena de muerte. La sentencia mínima es la de cadena perpetua sin libertad condicional.   Los fiscales empero no han informado aún si pedirán la pena de muerte contra Holmes, quien podría esquivar ese castigo en caso de que sus abogados defensores argumentan que padece de alguna enfermedad mental, tras comprobarse que recibió asistencia psiquiátrica en fecha reciente.   Holmes, un estudiante de doctorado en neurociencias en la universidad de Colorado, fue cuestionado este lunes sobre si estaba de acuerdo en renunciar a su derecho a otra audiencia en el plazo de 35 días. Él respondió: "Sí".   Esa fue la única vez que habló en la Corte, que esta vez fue cerrada a las cámaras de televisión, aunque se permitió la entrada de unos 50 periodistas.   El juez William Sylvester, jefe de justicia del Distrito Judicial 18 en Colorado, estuvo de acuerdo en programar una audiencia para el 9 de agosto próximo, para atender la solicitud de los medios de comunicación de abrir el caso al público para conocer los detalles.   La mayoría de los documentos en el expediente del caso, incluyendo la orden de arresto, están sellados. Una orden de silencio sobre el incidente restringe de manera significativa lo que los abogados y policías puede decir sobre el caso.   El juez también fijó para el 12 de noviembre siguiente la audiencia previa al juicio que podría prolongarse por una semana.   A lo largo de su comparecencia en la Corte este lunes, Holmes mostró un conducta “muy calmada y pacífica”, según la descripción de reporteros presentes en el lugar.   Además de los reporteros, asistieron a la Corte unos 50 amigos y familiares de las víctimas. Otros miembros de las familias que perdieron a alguno de sus miembros en la masacre del pasado 20 de julio siguieron la audiencia desde una sala adjunta.   La policía estableció un cerco de seguridad alrededor de la Corte con agentes situados en la azotea de un edificio adyacente al Palacio de Justicia.   En las primeras horas del 20 de julio, Holmes habría ingresado armado a la sala de un cine de Aurora, Colorado, donde se exhibía el estreno de la película “The Dark Knight Rises”, la tercera zaga de la serie de Batman, para disparar y matar a 12 personas y lesionar a 58 más.   El sospechoso habría declarado a la policía momentos después de su arresto detrás de la sala de cine, que era el “Guasón”, enemigo de Batman.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad