Tuesday 17 de January de 2017

Acusan a Isabel Pantoja de lavado de dinero

     29 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A la artista es acusada de haber lavado cerca de 2.5 millones de dólares.
A la artista es acusada de haber lavado cerca de 2.5 millones de dólares.

MADRID, ESPAÑA.- El juicio a Isabel Pantoja, que mezcla el lavado de capitales con un triángulo amoroso, comenzó el jueves rodeado de una gran expectación mediática.
La fiscalía pide tres años y medio de cárcel y una multa de casi 3.7 millones de euros (5 millones de dólares) para la cantante española por un supuesto delito de lavado de dinero procedente del ayuntamiento de Marbella, en la región sur de Andalucía.
Pantoja está en libertad bajo fianza desde su detención por este caso en mayo del 2007.
La primera jornada de la vista oral, que se celebra en la localidad de Málaga, sirvió para dirimir cuestiones previas entre los abogados de las partes. Está previsto que el juicio, con una decena de implicados, se celebre en unas 50 sesiones entre junio de 2012 y abril de 2013.
Pantoja, de 55 años, es una de las artistas más importantes del género de copla, uno de los más genuinos de la canción tradicional española.
El caso de la tonadillera es uno de los más comentados en tertulias y programas de la farándula en España, porque los delitos económicos se mezclan con un triángulo amoroso.
La fiscalía acusa a Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, de haber usado a su exesposa, a la que abandonó por Pantoja y a la propia artista para lavar miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí.
El escrito de acusación sostiene que Pantoja conocía perfectamente las actividades ilícitas de Muñoz, con el que protagonizó una sonada relación sentimental ya terminada, y le acusa de blanquear al menos 1.8 millones de euros (2.5 millones de dólares) durante la etapa en la que Muñoz era el alcalde (2002-2003) y su pareja.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad