Thursday 23 de March de 2017

Acusan a la CNDH de proteger a la Policía Federal en caso Ayotzinapa

     11 Jan 2012 21:33:59

A- A A+

Compartir:

El exprocurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, culpó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de proteger a los policías federales que presuntamente asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Luego que Raúl Plascencia, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destacó que a pesar de los muertos, heridos, lesionados y daños en diversas propiedades, no hay detenidos y ni siquiera un proceso penal sobre estos hechos.

Por su parte, el exprocurador señaló que los primeros elementos que llegaron a la zona de conflicto el 12 de diciembre fueron de la PF, quienes en reiteradas ocasiones accionaron sus armas de fuego en dirección al contingente estudiantil.

“Si (la CNDH) se aboca al análisis de manera responsable, comprenderá que las policías estatales no dispararon los proyectiles que privaron de la vida y lesionaron a estas personas”, recalcó el exfuncionario.

Además, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, exhortó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibir al grupo de legisladores que le dan seguimiento al caso de los normalistas de Ayotzinapa, para poder avanzar en la investigación.

En entrevista, el legislador perredista reiteró su llamado para que los funcionarios que no han rendido su informe ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre lo sucedido el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, lo hagan a la brevedad.

Además, hoy los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” tomaron hoy tres estaciones de radio, dos del ámbito comercial y una más perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Los micrófonos radiofónicos durante 30 minutos fueron utilizados por los alumnos para anunciar las movilizaciones que emprenderán durante los próximos días, en especial este jueves planean una concentración en esta ciudad para demandar castigo a los responsables de la muerte de dos de sus compañeros.

Con información de Notimex y Milenio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad