Wednesday 18 de January de 2017

Acusan a la CRICP de grandes deficiencias

     20 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) sufre de grandes deficiencias y ha cometido irregularidades durante su gestión, aseguró el diputado por Nueva Alianza, Ramiro Rosales Acevedo.
Destacó la ampliación del número de becarios, que son los trabajadores de la Legislatura que no aparecen en la nómina, y cuya contratación no fue un asunto discutido en la comisión como lo dicta el reglamento.
Además, agregó que existen otros empleados que no reciben un sueldo acorde a la actividad que desempeñan y la CRICP no ha actuado para dar solución a este problema.
Por otra parte, declaró que la comisión debe ser abierta y permitir el acceso a todos los diputados para que puedan intervenir con sus opiniones, aunque no tengan derecho a votar en los temas.  
De esta forma, insistió, se podrá controlar el buen funcionamiento del órgano de gobierno del Congreso, así como su transparencia y legalidad en la toma de decisiones.
Por otra parte, Rosales Acevedo reconoció las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en favor del campo zacatecano, como la entrega de 56 millones 600 mil pesos destinados a la asistencia técnica de la tierra. Aun así, aseguró que hay que seguir impulsando un mayor desarrollo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad