Tuesday 17 de January de 2017

Acusan a líder del IMSS de desviar fondos

Aseguran que Valdemar Gutiérrez desapareció 5 mil millones de pesos

     20 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron al dirigente sindical Valdemar Gutiérrez de desviar 5 mil millones de pesos del fondo de resistencia del gremio.
Ismael Bautista, coordinador del Movimiento Nacional de Trabajadores de la institución, sostuvo que ese dinero se acumuló desde principios de 1990 y no se sabe a dónde fue a parar debido a que la dirigencia no ha rendido informes financieros.
Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) descuenta quincenalmente 2% del salario nominal a sus 400 mil agremiados, del que 1.5 se destina para gastos de la organización y .5% para el fondo de resistencia sindical.
“Este último es acumulable, es decir cuando se emplaza a huelga al IMSS y no hay huelga los recursos económicos del fondo se guardan y se fusionan con los de los años subsecuentes o anteriores”, detalló.
De acuerdo con Bautista Orzuna, en el pasado Congreso Nacional del SNTSS y sin estar en el orden del día Valdemar Gutiérrez desapareció de los estatutos sindicales el concepto de Fondo de Resistencia Sindical, así como 5 mil millones de pesos propiedad de todos los trabajadores.
El inconforme exhibió un documento donde enumera que anualmente entran a las arcas del sindicato 322 millones 397 mil 399 pesos por cuotas de los 400 mil trabajadores, aunque Valdemar Gutiérrez nunca ha rendido cuentas desde que es dirigente sindical.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad