Saturday 21 de January de 2017

Acusan a mexicano de matar a un agente fronterizo en Arizona

     6 May 2011 21:48:00

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- Un jurado investigador acusó a un ciudadano mexicano de ocho cargos, incluido el de homicidio no premeditado, tras un tiroteo que mató a un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera entre Arizona y México y aumentó el miedo a la violencia transfronteriza en ese estado.

La acusación a Manuel Osorio Arellanes, originario de El Fuerte, fue revelada el viernes e incluye los cargos de agresión a un agente federal, portar un arma de fuego para cometer un crimen y reingresar a Estados Unidos después de haber sido deportado. Osorio Arellanes permanece detenido.

Un abogado de Osorio Arellanes declaró que su representado es inocente. Su juicio está programado para comenzar el 17 de junio en Tucson.

El fiscal de Estados Unidos Dennis Burke dijo en un comunicado que la acusación "es un paso importante en este caso."

"Pero es sólo un primer paso para hacer justicia en nombre del agente Brian Terry, su familia, y los otros agentes que estaban con Terry y sus familias", dijo.

Terry fue asesinado el 14 de diciembre durante un tiroteo con delincuentes, unos 20 kilómetros (13 millas) al norte de la frontera.

El enfrentamiento estalló cuando Terry y otros tres agente trataron de interceptar a cinco presuntos indocumentados en una barranca al norte de la ciudad de Nogales, Arizona. Al menos dos de los inmigrantes llevaban fusiles de asalto, listos para dispararse, cuando se toparon con los agentes, según la acusación.

El FBI dijo en documentos de la corte que cuando los inmigrantes se negaron a soltar sus armas, dos agentes dispararon contra ellos munición del tipo "beanbag", unos cartuchos menos letales al estilo de las balas de salva.

Dos de los inmigrantes dispararon entonces contra los agentes, según la acusación, lo que llevó a estos a responder el fuego.

Ningún otro agente, salvo Terry, resultó herido.

Osorio Arellanes recibió disparos durante el tiroteo y luego dijo a los investigadores que había apuntado su arma hacia los agentes, pero no les había disparado, dijo el FBI en los documentos.

Otros tres indocumentados fueron detenidos cerca de la escena, pero después fueron absueltos de haber participado en el tiroteo. Las autoridades federales no han dicho si otros sospechosos están en prisión, aunque uno o más demandantes adicionales están listados en la acusación. Sus nombres fueron tachados.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad