Saturday 21 de January de 2017

Acusan a Narro de despido injustificado

     1 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los empleados mostraron la hoja de renuncia que envió el FPLZ.(IMAGEN)
Los empleados mostraron la hoja de renuncia que envió el FPLZ.(IMAGEN)

Trabajadores del Cendi Emiliano Zapata, adscrito al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), acusaron al líder José Narro Céspedes de despedirlos injustificadamente y de no reconocer a su sindicato.
Juana Ramos Álvarez, educadora de kínder y coordinadora de Conflictos y Seguridad Social del sindicato de trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), aseguró que 33 empleados del centro educativo recibieron el 27 de julio una solicitud de renuncia, la cual ninguno firmó.
“Nos han hablado a nuestras casas para amenazarnos y pedirnos que renunciemos, tenemos tres años trabajando sin seguridad social, Narro Céspedes y la directora Flor Hernández Guzmán nos prometieron darnos prestaciones en los primeros seis meses y aún no recibimos nada”, puntualizó la empleada.
Ramos Álvarez dijo que los trabajadores del Cendi no permitirán que se sigan violando los derechos laborales y sindicales, por lo que acusaron al FPLZ, dirigido por el también diputado federal, de ya no ser una organización combativa y propositiva hacia la sociedad, pues ni siquiera defiende los derechos de sus trabajadores.
La comisión representativa de los 33 trabajadores acusó a Narro Céspedes de no querer reconocer al sindicato de trabajadores como patrón del Cendi Emiliano Zapata.
Dijeron que con la finalidad de exigir una solución a su problema, los inconformes marcharán el 16 de agosto en la capital zacatecana.
Los trabajadores dieron a conocer que el diputado federal fue invitado para que hoy resuelvan el conflicto, los reconozca y firme el contrato colectivo de trabajo.
Durante la conferencia de prensa, los trabajadores del Cendi Emiliano Zapata presentaron a los medios de comunicación la hoja de renuncia que envió Juan Carlos Hernández Moreno, representante del FPLZ.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad