Saturday 21 de January de 2017

Acusan a policías federales de abuso de autoridad

     24 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- Tres mujeres acusaron a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) de abuso de autoridad, lesiones y violación equiparada.
Las tres mujeres interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).
Su denuncia quedó registrada con el número AP/PGR/ZAC/subdel/AMPFDC -010/2011; una tiene 15 años; la otra 24 y tiene casi ocho meses de gestación; la tercera, es la segunda vez en esta semana que es agredida por la PFP.
Por su seguridad prefirieron omitir sus nombres.
“Guadalupe”, explicó que su primer encuentro con federales fue el 20 de septiembre pasado cuando fue interceptada en la colonia Francisco Villa; en un operativo fue revisada y aseguró que los oficiales le quitaron su bolsa con 300 pesos y un celular.
Dos días después, en otro operativo intermitente, el Atos en el que viajaba junto con su hermana, su cuñado y su sobrino de 4 años, fue detenido por los agentes, pero sólo a ella se la llevaron, no sin antes golpear a sus familiares, “al niño le metieron una garra en la boca para que no llorara”.
Durante ocho horas, aseguró, la mantuvieron en una patrulla, tapada de la cabeza con una sudadera. Le pusieron una camisola con insignias de la PFP y después de las 8 de la noche la liberaron en un predio camino a Las Quintas.
En ese lapso buscaron extorsionar a su familia pidiendo dinero por su liberación; fue manoseada y agredida con una varilla en los senos; en uno la golpearon  y dejaron las huellas de la agresión.
“María”, casi tiene ocho meses de gestación. Llegó a su casa en la Primera Sección de Tierra y Libertad cuando los federales ya estaban adentro. Tenían semidesnuda a “Lola”, de 15 años” y “la estaban manoseando”.
Comenzaron a buscar causando daños en los muebles. “Se llevaron la tele, el estéreo, el celular y hasta con el perro bull terrier que teníamos se llevaron”.
A “Lola” la mandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que le practicaran un análisis ginecológico.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad