Thursday 19 de January de 2017

Acusan a republicanos de frenar reforma migratoria

Obama se reúne con funcionarios latinos

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Obama estuvo con miembros de la NALEO. (AP) Obama estuvo con miembros de la NALEO. (AP)
  • Obama estuvo con miembros de la NALEO. (AP) Obama estuvo con miembros de la NALEO. (AP)
Imagen de


ORLANDO, FLORIDA.- El presidente estadounidense Barack Obama acusó, ante una amplia audiencia de funcionarios latinos, a los republicanos por frenar una reforma migratoria y a su candidato Mitt Romney por decir que vetaría la iniciativa Dream Act.
“Que placer estar aquí con tantos amigos”, dijo Obama en un perfecto español en la 29 Conferencia Anual de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés), para después decir en un encendido discurso que “la reforma es sencilla” pero los republicanos la han bloqueado.
“El problema no es la falta de soluciones técnicas (...) Sabemos cuáles son las soluciones a este desafío”, dijo el mandatario, ante los aplausos de una audiencia de unas mil 200 personas reunidas en el Disney’s Contemporary Resort, de Disney World.
Obama desestimó las declaraciones del senador por Florida, Marco Rubio, y de Romney, de que un compromiso sobre la Dream Act se podría haber logrado si Obama no hubiera adoptado la semana pasada la orden ejecutiva para detener las deportaciones de 800 mil jóvenes indocumentados.
El mandatario ha acusado en repetidas ocasiones al Partido Republicano de ceder a sus voces más extremas sobre el tema migratorio y pidió ayuda de los latinos para romper el “impase”.
“Tendríamos que haber pasado la iniciativa Dream Act hace mucho tiempo”, dijo Obama al recordar que en el momento de la votación, hace un año y medio, los republicanos en el Congreso la bloquearon.
Reconoció que la medida, que anunció la semana pasada, de frenar la deportación de los estudiantes jóvenes fue “temporal”, pero se pronunció por una solución permanente y por hacerla de manera bipartidista.
Sobre el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, quien ante la NALEO moderó su posición ante la inmigración indocumentada al plantear un plan permanente de reforma migratoria, Obama dijo que éste “prometió vetar la Dream Act y debemos creerle que lo hará”.
Una encuesta divulgada en el marco de la conferencia estima que Obama ha aumentado sus preferencias entre el voto latino sobre Romney en cinco estados considerados claves para las elecciones,
Arizona, Nevada, Colorado, Virginia, y Florida.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad