Thursday 19 de January de 2017

Acusan al gobierno de inflar costos de domo

Directivos de la institución denunciaron las supuestas irregularidades

     6 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hace dos años que se gestionó el techumbre para la primaria y no se ha podido construir. (Cortesía)
Hace dos años que se gestionó el techumbre para la primaria y no se ha podido construir. (Cortesía)

Los directores del turno matutino y vespertino de la escuela José Revueltas denunciaron que el ayuntamiento infló el costo de un domo que solicitaron desde 2011: en la reciente actualización de precios se elevó 50 por ciento.
José Luis Méndez Ruelas, director del turno vespertino, dijo que desde el año pasado hicieron la solicitud para que se construyera la obra que para beneficiar a alrededor de 500 alumnos de los dos turnos.
En la primera cotización, el domo salía en 660 mil pesos, pero el precio era muy elevado para la condición económica de los padres de familia, que en su mayoría son madres solteras.
Para buscar que la obra saliera más económica buscaron que fuera incluida dentro de los apoyos del 3x1, pero aún así la aportación de los beneficiarios sale en 220 mil pesos.
“Nuevamente buscamos el apoyo por medio de la Dirección de Desarrollo Social, pero la obra se elevó a 815 mil pesos aproximadamente”.
El director dijo que la aportación de los beneficiarios es imposible de cubrir, “las condiciones de los padres de familia no están para aportar  esa cantidad”.
Consideró que si los padres de familia construyeran por su cuenta el domo saldría más barato; “no hay ningún apoyo, nos inflan el costo de la obra”, refirió el director.
Mencionó que la escuela requiere un salón que sirva como dirección pues son dos turnos y en ocasiones se empalman los horarios de trabajo.
Para la construcción de está obra requieren que el municipio les apoye con la mano de obra, arena y grava, ya consiguieron la donación de material industrializado por medio de la Secretaría de Educación y Cultura, pero si el municipio no los apoya el beneficio se cancelará.
Enrique Laviada, secretario de Gobierno, se comprometió a verificar el catálogo de precios y consideró que el precio del domo no podía elevarse al doble. En cuanto a la construcción del salón dijo que vera cómo se les puede apoyar.
Laviada citó a los integrantes de la mesa directiva de padres de familia y directores el próximo miércoles para darles una respuesta, pero aseguró que la obra del domo se construirá.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad