Tuesday 17 de January de 2017

Acusan al municipio de violar acuerdos

Aceptan siete ambulantes ser trasladados

     10 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El lunes el ayuntamiento capitalino cercó calles para impedir instalarse a los vendedores. (Foto: Cortesía)
El lunes el ayuntamiento capitalino cercó calles para impedir instalarse a los vendedores. (Foto: Cortesía)

Un grupo de comerciantes, considerados ambulantes por las autoridades aunque algunos tienen 25 años laborando en la esquina de las calles Aldama y Arroyo de la Plata, denunciaron haber sido removidos por el municipio el pasado 8 de octubre por la noche en una acción que, según comentaron, violan acuerdos celebrados con el ayuntamiento.
Los comerciantes acusaron que además de ser desalojados, les fueron sustraídas sus pertenencias, acusación que el titular de Inspección y Ejecución Fiscal del municipio, José Luis González Orozco, desmintió.
Congregados ayer en la plazuela Genaro Codina con otros similares que han perdido sus espacios en la Plazuela del Vivac, Ventura Salazar y Plaza Bicentenario, esperaban la presencia de González Orozco, quien en una reunión celebrada la noche anterior se habría comprometido, dijeron, a revisar caso por caso para darles un espacio donde vender.
Después del encuentro entre comerciantes y funcionarios del municipio, González Orozco informó que siete de los 12 comerciantes que asistieron aceptaron los lugares donde se les reubicó, por lo que son cinco los vendedores que están renuentes a trasladarse a otro espacio, aseguró.
Lugares en el mercado Arroyo de la Plata, en el callejón del Tráfico y otros en la periferia fueron los que sugirieron a los comerciantes, comentó el funcionario.
El pacto
Por su parte, los comerciantes exhibieron a Imagen copias de una carta compromiso que las autoridades municipales les había hecho firmar en febrero pasado, donde se les instaba a cumplir determinados requisitos a fin de seguir vendiendo sus mercancías en las calles.
Entre otros, tenían que contar con la aprobación tanto de los vecinos, los comerciantes fijos y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.
Efraín Arteaga Domínguez, miembro del Frente Social para la Soberanía Popular, que les da asesoría para su defensa, dijo que las cláusulas que las autoridades solicitan son imposibles de cumplir.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad