Tuesday 24 de January de 2017

Acusan corrupción en la Seduzac

En total 40 profesores exigen su contratación y basificación

     9 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 40 maestros desempleados se manifestaron este viernes a las puertas de la oficina del titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez; su principal demanda fue exigir su contratación y basificación.
Los quejosos denunciaron la corruptela al interior de la dependencia para el otorgamiento de plazas permanentes. Dijeron que se asignan con base en el nepotismo y favoritismo de las autoridades. Sin documentos, aseguraron que uno de ellos ha obtenido el segundo lugar en el examen de oposición.
Flores Chávez aseguró que las plazas no se otorgan bajo presión y aclaró que muchos de los manifestantes no tienen el perfil del profesiograma de la secretaría. Indicó que la “intervención educativa” no tiene plazas para bases.
María de Jesús Santos, representante de los maestros desempleados, dijo que son un grupo conformado por egresados de psicología, normalistas y de otras profesiones; la mayoría se desempeñaron como maestros de educación especial.
Denunció que ellos tienen conocimiento de que la secretraía contrató a odontólogos, economistas y abogados para impartir las horas de educación especial, lo que a su juicio es incomprensible por la falta del perfil profesional.
Explicó que el grupo de inconformes no tiene filiación partidista, pero están abiertos al apoyo de cualquier fuerza política o grupo social, como en esta ocasión se los brindó el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y Efraín Arteaga, representante en Zacatecas de la Federación Internacional de Sindicatos.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad