Monday 16 de January de 2017

Acusan de acoso sexual a maestros de Noria

Exigen que los acusados dejen de dar clases en Noria de Ángeles

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Díaz y Elsa Dávila, padres de las presuntas víctimas.(EDGAR CHÁVEZ)
Benjamín Díaz y Elsa Dávila, padres de las presuntas víctimas.(EDGAR CHÁVEZ)

ZACATECAS.- Dos padres de familia dijeron haber interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público de Loreto contra maestros de preparatoria Maravillas del municipio Noria de Ángeles, por el abuso sexual de una menor de edad y el acoso a dos estudiantes.
Israel Vázquez Gómez, Juan Carlos Castañeda Román, Gilberto Ramírez Ledesma y el subdirector de la preparatoria, Alejandro Alanís, son los presuntos agresores de dos muchachas y un joven.
Benjamín Díaz Saucedo, uno de los padres de familia, explicó que durante una posada de la escuela realizada el 9 de diciembre del año pasado, los profesores mencionados ingirieron bebidas embriagantes con su hija Gloria y otra joven de nombre Lizeth.
Dijo que después de la fiesta, Israel Vázquez Gómez se ofreció a llevar a Gloria a su casa, quien aceptó sin saber que luego sería abusada sexualmente por el maestro; la otra menor fue hostigada por Alejandro Alanís.
Elisa Dávila González agregó que la directora del plantel, cuyo nombre no reveló, había puesto una demanda contra la institución por algunas anomalías.
Por ello, se realizó una investigación por parte de Sergio Miranda, director jurídico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y Víctor Hugo Hernández Salas, de la Comisión Mixta de la Dirección General.
Elisa Dávila dijo que notificó a Sergio Miranda el caso de acoso sexual que sufrió su hijo Alfredo por parte del profesor Juan Carlos Castañeda.
El funcionario dijo que iba a realizar las investigaciones pertinentes; sin embargo, no solucionó el caso.
Al no tener una respuesta, refirió Elisa Dávila, se interpuso la demanda contra los maestros el 8 de marzo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el 15 del mismo mes en el Ministerio Público de Loreto.
La mujer exigió que estos profesores dejen de dar clases en la institución mientras las autoridades resuelven el caso, ya que los jóvenes han sido hostigados para que retiren la demanda contra ellos.
Además, aseguró que los docentes han amenazado con contrademandarlos por difamación.
Durante la rueda de prensa estuvo presente Lorena Gaspar, representante y promotora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Ddser joven Zacatecas, en apoyo moral a los dos padres de familia.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad