Thursday 19 de January de 2017

Acusan de exceso a Tribunal Electoral

El PAN alega que no respetó su autonomía

     26 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TJEPJEZ) en la que dio el triunfo de la secretaría de Acción Juvenil a Ricardo González fue un exceso pues no se respetó la autonomía del partido, aseguró el jurídico del PAN estatal.
Gerardo Acosta Gaitán dijo que el artículo 41 de la Constitución establece que todos los partidos políticos deben resolver ese tipo de casos en sus instancias internas conforme a los estatutos y reglamentos de cada instituto político.
Y es que por órdenes del TJEPJEZ por segunda ocasión será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el que defina los resultados de la elección a secretario de Acción Juvenil realizado hace siete meses.
El conflicto por la dirigencia estatal de Acción Juvenil inició en febrero pasado, cuando en la asamblea quedó electo como secretario general Ricardo González.
Los primeros días de marzo la dirigencia estatal, después de un segundo cómputo, determinó que Diego Oliva era el ganador.
La decisión fue impugnada por Ricardo González ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual solicitó al CEN emitir un veredicto.
El organismo dejó la decisión al Comité Directivo Estatal, quien determinó hacer una nueva elección.
Sin embargo, Ricardo González impugnó esa resolución ante el TJEPJEZ, el cual lo reconoció el 11 de agosto como secretario de Acción Juvenil, fallo que este jueves fue revocado por ese mismo tribunal.
Aunque Diego Oliva dijo que no se le ha notificado el veredicto, consideró que la determinación del tribunal es un triunfo para los jóvenes que representa y espera que el CEN lo ratifique como secretario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad