Friday 20 de January de 2017

Acusan de misoginia al director del INAH

Por la buena, Flemate renuncia al PRI; va a Caxcán

     17 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


De estar en la cúspide de la honestidad y el profesionalismo, el Centro INAH Zacatecas ha caído al fondo de una fosa séptica que hiede a podredumbre, dicen trabajadores de esa dependencia federal. Con José María Muñoz Bonilla había altura de miras. Javier Boelsterly Urrutia personifica la purulencia.


Las odia a todas
Ese disgusto de antropólogos, ingenieros, secretarias y demás trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia se tradujo en una denuncia en contra de Boelsterly Urrutia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El personal femenino lo acusa de misógino. El expediente que abrió Raúl Plascencia tiene el folio CNDH/ 2/2010/3892/OD.


Proyectos tirados
A las oficinas centrales del INAH también se han llevado quejas. Y es que el potosino Boelsterly no ha gestionado ni quinto del presupuesto 2011 para los proyectos en La Quemada, Villanueva; Altavista, Chalchihuites; Teul de González Ortega; así como Cruz de la Boca y Cerro Montehuma, Sombrerete. Más de 100 personas contratadas están a punto de perder la chamba.


Mujeres traviesas
Está científicamente comprobado que de los ocho agentes del Ministerio Público suspendidos en sus labores por incurrir en actos de corrupción, seis son mujeres. A siete se les iniciaron procesos administrativos para darlos de baja. Y el otro: Rubén Gurrola, enfrenta proceso penal por la gravedad de los ilícitos que cometió.


Altas calificaciones
Trascendió que se hizo una evaluación al desempeño de los funcionarios del gabinete que se conoció sólo al interior del gobierno. Quienes supieron de los resultados dicen que los cuatro mejores calificados son: el procurador Arturo Nahle, el contralor Guillermo Huizar y los secretarios de Finanzas y Desarrollo Económico, Alejandro Tello y Eduardo López.


Camas sin dueño
En el DIF estatal, dice su director Héctor Zirahuén Pastor, no se manejan camas o catres, por lo menos en lo que va de esta administración. Comenta que esperará a que la Procuraduría tome la investigación de la narcobodega de Santa Mónica, presuntamente de Sonia Villarreal, para determinar si lo hallado, no los vehículos robados, pertenecen al DIF. De ser así, presentará denuncia penal contra quien resulte responsable.


Truena JC Flemate
¿No que no disparabas… pistolita? Tal como se anticipó oportunamente, el tres veces presidente estatal del PRI, Julio César Flemate, pidió licencia al cargo, hizo sus maletas y ya está, con traje de baño de hilo dental, instalado como administrador de Paraíso Caxcán. El domingo, en el gimnasio Marcelino González, Humberto Moreira tomará protesta a los nuevos consejeros y a la nueva directiva encabezada por Juan Carlos Lozano, presidente, y Araceli Guerrero, secretaria general.


Sueño de niño
El domingo en la plaza de toros de Río Grande, Juan Mendoza, El Simpatías, se vio solo y aislado, pero en su rostro se reflejaba la felicidad. ¿Por qué?, preguntaron algunos. Aparentemente no había razón. El júbilo de Mendoza se debió a que Miguel Alonso le cumplió un anhelo de infancia.


En la nube más alta
Sucedió que el helicóptero de gobierno llegó a Río Grande para hacer sobrevuelos de vigilancia. Y El Simpatías no se aguantó las ganas de pedir al gobernador que le dieran un paseo en el autogiro. Y cuando se trepó, cerraba los ojitos para darse valor mientras el aparato ascendía. Ya en el aire, sintiendo que estaba en la nube más alta, Juan mandó saludos y besos a parientes, amigos y vecinos. Fue para el diputado una jornada inolvidable.


Decisión inteligente
Santos Antonio González renunció como abogado de Rubén Trejo y los otros trabajadores de la UAZ que le pelean a Rafael Rodríguez Espino el STUAZ. El argumento de Santos parece irrebatible: En lo jurídico deja ganado el pleito. A Rodríguez lo desconoció el Poder Judicial como secretario general. Ahora las que vienen serán decisiones políticas. Por ejemplo, que el rector Francisco Domínguez decida seguir reconociéndolo como mandamás del sindicato.


Zacatecanos ilustres
Dos ilustres zacatecanos, doctores en Derecho ambos: Francisco Javier Acuña y su esposa Rocío de la Torre Aguilar, él presidente de la Comisión de Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ella catedrática de la Universidad Anáhuac, viajan el sábado a Argentina, Uruguay y Paraguay. Invitados por diversas instituciones académicas, impartirán conferencias sobre temas de transparencia y acceso a la información pública.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad