Wednesday 18 de January de 2017

Acusan panistas a su dirigencia estatal

Asfixia a Guadalupe su nómina \"gorda como pelota\"

     1 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con las mañas aprendidas durante los muchos años de convivencia con el viejo PRI -mañas que el nuevo PRI está perfeccionando- el panismo de linaje se lanza a la conquista de diputaciones y senadurías. Pero la militancia ya no admite canonjías nobiliarias ni derechos de antigüedad, por lo que en el CEN se presentaron denuncias en contra del Comité Directivo Estatal que preside Pedro Martínez. Lo acusan de prácticas intimidatorias para obtener firmas de apoyo para precandidatos de la “Sagrada Familia”.

MANITA DE PUERCO
El diputado federal Arturo Ramírez Bucio -ese grandulón que aparece en la televisión cuando hay trifulcas en San Lázaro; la última fue cuando lo empujó el petista Gerardo Fernández Noroña- es uno de los acusadores. Junto con panistas de Zacatecas afirman que el CDE pretende forzarlos a que otorguen su aval a Ramón Medina Padilla y que este pueda inscribirse como precandidato al Senado. Necesita 571 firmas.

VAN CINCO
En estos días se inscribe en el PAN, como prospecto al Senado, el empresario Federico Borrego Iturbe. Con la mano en la cintura reunió las firmas de apoyo exigidas. El menona Francisco Dick también quiere. Pero el panismo no lo quiere a él. Luis E. Mercado, ya inscrito con 690 firmas, cierra la lista de aspirantes a un escaño en la cámara alta.

DOS POR PLURIS
Para las candidaturas a diputado la lista de aspirantes panistas empieza a crecer. Algunos son: Silvia Rodríguez, Noemí Luna, Chemel Balderas, Jesús Carmona, Antonio Ávila, Armando Moreno, Paco Sandoval y José Viramontes Pepe Pasteles. Osvaldo Contreras también quiere, pero se inscribió en la lista de candidatos plurinominales. Chabelo Trejo hará lo mismo.

UNA MARIHUANADA
Dicen los que saben que la supuesta partida de 10 mil millones de pesos para estados devastados por sequía, heladas e inundaciones, es una mafufada del diputado Cruz López. El PRI lo tiene congelado y el cenecista la inventó para tratar de congraciarse con algunos gobernadores. Así, la supuesta iniciativa de reconducción no existe. Lo malo es que algunos ingenuos, como el fresnillense Gerardo Leyva, han creído en la marihuanada de Cruz.

GORDA COMO PELOTA
Ante la Comisión de Hacienda del cabildo, el tesorero y la contralora de Guadalupe, Omar Mazatán y Elisa Loera, expusieron la realidad económica del municipio: La nómina burocrática, enorme y gorda como pelota, lo está asfixiado. Los regidores, dícese, andan viendo de dónde rascan para tener, como Dios manda, su bono navideño. Y es que -corre en lenguas- el alcalde Rafael Flores se lavó las manos. “No hay de dónde -les dijo- Pero ahí búsquenle ustedes”.

LE COMIÓ EL MANDADO
El avispado secretario de Miguel Alonso: Carlos Peña, le comió el mandado al titular de Seplader, Chema González Nava. En la entrega de becas, anteayer, Peña organizó a los 4 mil beneficiarios para que se tomaran una foto con MAR -y con él, obviamente- gritando “¡Sumar!” y levantando el pulgar hacia arriba. A todo ese potencial de votos Chema lo dejó ir vivo.

INOCENTE COMO QUINCEAÑERA
Voceros de la Secretaría de la Función Pública confirman que al empresario zacatecano Juan Diego Chávez, exfuncionario del IMSS, no se le inhabilitó 10 años. Fue víctima de una persecución política en 1998  e indebidamente se le había impuesto esa sanción. Empero la Suprema Corte de Justicia la anuló y lo exoneró de toda culpa.

CON PERMISO DE PAPÁ
A punto de dejar el mando de la Liga de Comunidades Agrarias, Édgar Rivera confirma que buscará la candidatura de la alianza PRI-Verde-Panal en el distrito 4 de Guadalupe. Asegura el cenecista que tiene el beneplácito -sólo para contender- del gobernador Miguel Alonso.

ALONSO'S BOY
En círculos cercanos al poder prevén una “sorpresa mayúscula” en la designación de candidatos de la alianza “Compromiso por México” -PRI-Verde-Panal- al Senado. Tengan presentes dos nombres -se recomienda-: Alejandro Tello, secretario de Finanzas, y Rafael Sescosse, secretario técnico del gabinete.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad