Friday 20 de January de 2017

Acusan penalmente a magistrados

Ni Puente ni De León serán candidatos al Senado

     20 Jan 2012 09:15:21

A- A A+

Compartir:

A pocas horas de que se renueve y de que esté de manteles largos, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) que preside Leonor Varela le abollaron el orgullo.

El aguerrido Marco Antonio Villa Toribio denunció en la Procuraduría de Justicia a los magistrados que integran el pleno. Los acusa de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y lo que resulte.

 

SECRETARIO BRIBÓN
 

La querella en contra del pleno del TSJEZ se debe a que, según , encubrió y protegió al secretario del Juzgado Segundo que ocultó o destruyó documentos de la denuncia que hizo por el peculado de 8 millones de pesos de recursos públicos que habrían llegado a manos de Rolando Chávez y otros socios de Comerciantes Unidos de Zacatecas. La sanción impuesta al secretario granuja quedó en una amonestación en privado. Y para encubrirlo le cambiaron el nombre.

 

DE CONSOLACIÓN

Villa Toribio ayer visitó al procurador Arturo Nahle para preguntarle por el curso de las averiguaciones. Y por su camioneta que reportó robada luego de que una grúa de Tránsito se la llevó y no aparece. Villa Toribio salió fúrico de la oficina de Nahle. Cuenta que el procurador le ofreció, a cambio de su "charchina" perdida, un carro caliente de los que recupera la ministerial.

 

PETATE DEL MUERTO

Como si la Suprema Corte no hubiese declarado inconstitucional la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el juicio promovido contra Amalia García, el contralor Guillermo Huizar sigue aplicando esa norma a funcionarios y exfuncionarios de gobierno. Algunos de ellos se burlan de la ferocidad de Memo. “No se cansa de hacer el oso”, dicen

 

SE OLVIDÓ DE LA GENTE

Reaparece Carlos Pinto. El procurador de Justicia y secretario de Gobierno de Amalia García acudió al cónclave de expresidentes del PRD, cuyo propósito fue dar un espaldarazo al actual presidente Gerardo Espinoza. Y es que se vienen las negociaciones con PT y Movimiento Ciudadano por las candidaturas. Pinto opina que lo más urgente para el PRD es reconciliarse con la gente. El partido se olvidó de las causas sociales y lo ha pagado en las urnas.

 

NI CHANA, NI JUANA


En el gabinete de Miguel Alonso se pronostica que ni Pedro de León ni Carlos Puente serán candidatos al Senado. La primera posición de la fórmula es del Partido Verde. Y de facto Puente ya estaría amarrado. Empero De León no ha dejado de patalear ante la imposibilidad de lograr la candidatura del PRI. Así pues, se espera la clásica decisión salomónica del tercero en discordia.

 

AMIGO DE LA INFANCIA

El retrato hablado de quien podría ser el "caballo negro" del alonsismo es sólo para iniciados. Fue, refieren, compañero de guardería, kínder, primaria, secundaria y prepa de Miguel Alonso y ha sido y es su mejor amigo. Mide 1.90 metros de estatura y despacha en la Secretaría de Finanzas. Su nombre es: Alejandro Tello Cristerna

 

LOS MEJORES

A Claudia Anaya, diputada y precandidata del PRD al Senado, le gustaría contender contra Pedro de León. Lo considera el mejor de los priístas mencionados como precandidatos. Admite que Pedro quizá le ganaría a ella. Empero, aclara, no le importaría perder si Zacatecas lleva al Congreso de la Unión a los hombres y mujeres mejor preparados.

 

HUBO MIGRANTE

Hoy poco antes de la medianoche saldrá humo blanco de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. Los casi 200 delegados de los setenta y tantos clubes afiliados elegirán al sucesor de Manuel Salazar entre Omar Martínez, de Villa de Cos y Ramón Carrión, de Momax. Martha Jiménez, de Nochistlán, declinó a participar. El gran favorito es Omar Martínez.

 

"MAPACHEO" A DISTANCIA

Desde algún lugar de la India, a través de sus "mapaches" electorales, Claudia C. de Govea -La Corichi, pa’ que entiendan- sigue enviando cobijas, cemento, despensas y otras cosas que le sobraron del DIF a los electores del Distrito 4, del que quiere ser diputada federal. Sus camaradas del PRD lamentan que esté encareciendo el voto. Si en precampaña da cinco, en campaña le pedirán 10.

 

donrurun@yahoo.es




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad