Tuesday 17 de January de 2017

Adelanta Napolitano próximo acuerdo de repatriación con México

     1 Apr 2011 20:00:46

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos y México suscribirán en una fecha “muy cercana” un programa de repatriación voluntaria de mexicanos a sus lugares de origen, informó hoy la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Napolitano, quien formuló sus declaraciones en un foro en Washington con funcionarios de Inmigración, no dio una fecha específica ni mayores detalles sobre el programa.

Un funcionario mexicano dijo a Notimex que el programa se ha negociado en los últimos meses entre ambos países y será de mayor alcance geográfico que en años anteriores.

Agregó que se afinan los detalles con las autoridades estatales participantes en México.

Con el programa se ofrece a los nacionales mexicanos la posibilidad de regresar a sus lugares de origen sin costo alguno para ellos, lo que ayuda a evitar las muertes de aquellos que intentan ingresar a Estados Unidos por las zonas desérticas del corredor Sonora-Arizona.

La intención es “trasladar a individuos que han cruzado ilegalmente (a Estados Unidos) por áreas muy peligrosas” de regreso a sus países, explicó a reporteros el comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), David Aguilar.

Aguilar precisó que el programa traslada a los migrantes “cerca del punto de origen para que regresen pronto (a sus casas), y regresen sin peligro”.

Los estados con mayor participación de migrantes en el Programa fueron los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

México y Estados Unidos han realizado programas de repatriación voluntaria desde 2004.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad