Tuesday 24 de January de 2017

Adelantan aplicación de juicios orales

El plan era hacerlo hasta junio próximo

     6 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) había previsto implementar el sistema de juicios orales en Calera y Fresnillo en junio próximo, será en un plazo menor.
Aunque no especificó la fecha, el magistrado presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz, informó que la Comisión Interdisciplinaria del tribunal decidió adelantar el proceso.
Anunció que el dato se dará a conocer en unos 10 días aproximadamente y que el sistema procesal se aplicará en un total de 17 distritos judiciales.
El objetivo de esta modificación, destacó, es estar a la vanguardia en materia de justicia y propiciar la preparación del personal de la Procuraduría y de la Defensoría Pública, así como de los peritos, abogados litigantes y estudiantes de Derecho de la UAZ.
Para cubrir los gastos de operatividad de los juicios orales, se requerirá pedir una partida presupuestal a la Federación y otra al gobierno estatal, dijo el magistrado, aunque no precisó de cuánto.
El presidente del tribunal agregó que la capacitación del personal judicial, secretarios auxiliares y de acuerdo, jueces y magistrados, no ha cesado.
“Zacatecas va muy bien en este aspecto en el concierto nacional, todos nos estamos preparando y esperemos ser de los estados más aventajados en esta materia”, comentó Castañeda Ruiz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad