Tuesday 17 de January de 2017

Adelantará Yusa inicio de operaciones en Zacatecas

     30 May 2011 17:26:05

A- A A+

Compartir:
La planta de los japoneses será inaugurada en agosto.
La planta de los japoneses será inaugurada en agosto.

ZACATECAS, ZAC.- Con un avance del 70% en la construcción de la empresa de autopartes Yusa, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, anunció que la empresa de inversión nipona adelantará tres meses su inicio de operaciones, por lo que en el mes de agosto será inaugurada.

Luego de un recorrido por las avanzadas instalaciones, el encargado de la obra, Erick Nissi, informó que la empresa tiene proyectado terminar la estructura el mes de junio, la maquinaria y los equipos de producción serán instalados en julio y en agosto se realizarán las pruebas.

Señaló que esta primera etapa culminará con el inicio de operaciones en septiembre del presente año y se pretende instalar dos naves industriales más, las cuales iniciarán su construcción inmediatamente después de  la inauguración.

El mandatario estatal se dijo satisfecho del avance de la obra, ya que en esta primera etapa se han generado 300 empleos directos en la entidad, por lo que al término de las tres etapas se generaran mil empleos para los zacatecanos.

Dijo que inicialmente se había proyectado que esta empresa estuviera lista para el mes de diciembre; sin embargo, debido a la demanda de las partes automotrices, los inversionistas decidieron adelantar tres meses la obra.

Informó que los empresarios nipones ya han visitado escuelas y universidades para dar información acerca de los perfiles que serán solicitados para la contratación de mano de obra en Yusa Autoparts, “va a ser mano de obra zacatecana a la que se le dará capacitación”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, explicó que la nave industrial será terminada antes de los tiempos convenidos, lo que permitirá que la empresa inicie operaciones en septiembre para atender la creciente demanda en la fabricación de autopartes, sobre todo en Estados Unidos.

Finalmente, el gobernador del estado informó que hay varias empresas japonesas y coreanas buscando la posibilidad de abrir empresas en Zacatecas, por lo que el Gobierno del Estado ya trabaja para atraer estas inversiones a través de estímulos de carácter fiscal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad