Thursday 23 de March de 2017

Además de Fresnillo y Zacatecas, reportaron agresiones en Jerez

     15 Dec 2011 11:27:03

A- A A+

Compartir:

Poco después de la media noche, en las instalaciones de la policia municipal se escuchó la detonación de un artefacto explosivo. Al principio se creyó que era un ataque a la comandancia pero no fueron identificados vehiculos o civiles como presuntos responsables.

Al parecer la detonación causó daños en una patrulla y un vehiculo civil, propiedad del juez calificador, pero no hubo lesionados.

Al amanecer, personal de la corporacion, de inicio negó los hechos y no se observaron unidades dañadas ni huella evidente de la detonacion.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó los sucedido. Detalló haber tenido conocimiento de la detonación debido a que en el lugar fue encontrada la espoleta (seguro) de una granada.

Dijo que las primeras investigaciones indicaban que la detonación fue accidental, cuando un elemento maniobraba una granada, "la cuestion es que las corporaciones municipales no tienen porque tener ese tipo de armamento porque es exclusivo del Ejército".

Ante ello, dijo, la Procuraduria General de Justicia del Estado ya inicio las investigaciones.

En la capital

Pasada la medianoche, en la calle Santos Bañuelos de la colonia Francisco E. Garcia, en la zona conocida como La Rosita, se escuchó la detonación de dos granadas.

En este incidente resultaron lesionados Rafael Ramos y Vicente Escobedo quienes, al parecer, estaban en el domicilio atacado.

Pinto Ortiz consideró que este ataque tiene como fondo el control del narcomenudeo en la zona y no descartó que los heridos estuvieran involucrados con el crimen organizado, aunque precisó que habrá que esperar el resultado de las investigaciones.

Trascendio que tambien hubo un herido por arma de fuego, pero ello no se pudo corroborar. Los otros dos presentan heridas de esquirlas.

Lo que pasó en Jerez

Las detonaciones de granadas se escucharon alrededor de las 4 de la mañana y un posterior tiroteo se prolongó hasta alrededor de las 5:30.

No se reportan lesionados.

Los artefactos explotaron cerca de la Plaza de Toros "La Jerezana", de acuerdo con información confirmada extraoficialmente, pues las autoridades no han dado una versión al respecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad