Sunday 22 de January de 2017

Adeuda la UAZ $551 millones

     15 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La UAZ ya acumula 396 millones de pesos de adeudo por aportaciones al ISSSTE; 87 millones al Fovissste y 68 millones de pesos al SAR, los cuales seguirán en aumento en tanto no se logre subsanar el déficit presupuestal de la institución, informó Emilio Morales Vera.       
El secretario administrativo de la universidad explicó que corresponde a varios ejercicios, aunque se han hecho algunos pagos para no arriesgar los servicios a los trabajadores.
Por ejemplo, dijo, en el caso del SAR se han pagado los montos de las personas que están por jubilarse para no privarlos de este derecho.
Explicó que la falta de pago se debe a que el presupuesto es insuficiente para solventar todos los gastos de la institución, en su mayoría nómina.
Por ello, dijo, se gestionan apoyos con el Gobierno Federal para ayudar en el pago de estos adeudos y se busca aumentar el presupuesto anual a fin de disminuir el problema.  
Lo positivo, explicó Morales Vera, es que la institución no ha detenido su crecimiento, pues no sólo ha aumentado su matrícula, sino que ha ampliado sus servicios a los municipios.
Respecto a los adeudos con los sindicatos, aseguró que están en el limite de lo normal pues en el caso del STUAZ sólo se debe 1 millón 100 mil pesos que tienen que ver con las cuotas sindicales, la iguala y algunas prestaciones.
Con el SPAUAZ, agregó, suman 4 millones 250 mil pesos en concepto de prima postjubilatoria, iguala de ahorro y servicio médico complementario.
En ambos casos, el secretario administrativo aseguró que se ha hablado con los sindicatos, pues todos son conscientes con la situación de universidad.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad