Wednesday 18 de January de 2017

Adeuda Villanueva 33 días a empleados sindicalizados

Trabajadores de contrato aún no reciben 20 días de aguinaldo

     28 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Iván de Santiago Beltrán. (IMAGEN) Iván de Santiago Beltrán. (IMAGEN)
  • Iván de Santiago Beltrán. (IMAGEN) Iván de Santiago Beltrán. (IMAGEN)
Imagen de


El alcalde de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, informó que pese al adelanto de participaciones que le dio la Secretaría de Finanzas (Sefin) todavía debe 25 días de aguinaldo a los sindicalizados, más un bono de 8 días, además de 20 días de aguinaldo a los trabajadores de contrato.
Explicó que solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos para cumplir con la prestación del pago de aguinaldos.
“Cerramos este año con muchas complicaciones”, manifestó.
El edil detalló que sólo se le autorizaron 6 millones de pesos, mismos que se utilizaron para cubrir 50 días de aguinaldo para trabajadores sindicalizados y 20 días para empleados de confianza.
Asimismo se cubrió una prima vacacional pendiente del año anterior así como las primas de los sindicalizados y de contrato de este año, agregó el alcalde.
Del mismo adelantó, abundó, un millón 500 mil pesos se utilizaron para pagar a proveedores, por lo que la deuda disminuyó a 5 millones de pesos con los mismos.
Aun así, refirió, faltan por cubrir otros 25 días de aguinaldo a los sindicalizados, más otro bono de 8 días “que ganaron desde hace tiempo”, y 20 días a los de contrato, obligaciones que tendrá que cumplir el municipio en enero próximo.
Además el presidente municipal vaticinó que requerirá más recursos para la liquidación de personal durante el cierre de su administración.
Santiago Beltrán acudió al Congreso local para gestionar un recurso extraordinario con los legisladores, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2013.
“Esperamos que se sensibilicen los diputados”, dijo.
La Ley de Egresos para el próximo 2013 de este municipio, mencionó el político de izquierda, se estima sea de 65 millones de pesos del presupuesto estatal y 15 millones de pesos de recursos de la Federación, aunque aclaró que el cabildo la aprobará hasta el próximo mes de enero. 

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad