Saturday 21 de January de 2017

Adeudan 2 mil campesinos $120 millones a Caja Popular

Más de dos mil campesinos están afectados

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los campesinos no ven salida a sus problemas económicos. (Francisco Vargas) Los campesinos no ven salida a sus problemas económicos. (Francisco Vargas)
  • Los campesinos no ven salida a sus problemas económicos. (Francisco Vargas) Los campesinos no ven salida a sus problemas económicos. (Francisco Vargas)
Imagen de


La Caja Popular tiene una cartera vencida en el municipio de alrededor de 120 millones de pesos con dos mil campesinos.
Sergio Enrique Moreno, subdirector regional de la Caja Popular Mexicana, informó que esperan que el dinero se recupere en los próximos cinco ciclos agrícolas una vez que se llegue a la renovación de convenios con los deudores.
Durante una reunión, los directivos de Caja Popular se reunieron con alrededor de 100 campesinos de distintas localidades del municipio para llegar a un acuerdo.
Representados por Sergio Díaz de la Torre, presidente de la Expresión Política Zacatecas por México, los campesinos manifestaron su inconformidad por la serie de embargos que realiza el personal de la Caja Popular Mexicana a pesar de contar con convenios de pago que no todavía no vencen.
Pablo Martínez, habitante de la localidad Rancho Grande, dijo que los campesinos no esperan que el gobierno les pague la deuda, sólo quieren que les apoye en la reactivación agrícola para cumplir con sus compromisos económicos.
“Nos están apretando el pescuezo y vamos a llegar al suicidio, los cobradores nos amenazan para lograr que paguemos, pero aunque queramos hacerlo no hay recursos, pues un año de sequía implica que se recupere con tres años de cosecha y ya llevamos casi tres años sin lograr beneficio de la tierra”, lamentó.
Durante la reunión, los campesinos advirtieron que si la Caja Popular no respeta los convenios que se firmaron y los que lleguen a acordarse se organizarán para evitar los embargos a como dé lugar.
Los representantes de la institución bancaria acordaron condonar los intereses de 1.85% a los deudores y se comprometieron a analizar los casos para renovar los convenios y llegar a acuerdos de acuerdo a las necesidades de los campesinos.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad