Sunday 22 de January de 2017

Adeudan productores $83 millones a la CFE

El gobierno busca apoyarlos para que paguen

     26 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyo para el pago de unas mil 600 cuentas vencidas de productores agrícolas, que representan alrededor de 83 millones de pesos.
Jesús Reynoso Arzate, superintendente de la CFE en Zacatecas, informó que se trata de apoyar a los usuarios de pozos agrícolas que tienen adeudos con la paraestatal cuyos atrasos van desde los dos meses hasta más de dos años.
La propuesta inicial es que  la Federación aporte 40 millones de pesos, el Estado 10 millones y los productores el resto, precisó el funcionario.
Sin embargo, destacó que el mecanismo de compensación aún está en proceso de elaboración, por lo que será en mayo cuando se concluya, aunque se prevé que se dará prioridad a las cuentas que menos tiempo tienen vencidas.
Etiquetan medidores
Respecto a las etiquetas que han aparecido en medidores domésticos con la leyenda “Propiedad privada futura empresa extranjera”, Reynoso Arzate mencionó que no tiene conocimiento de quién haya realizado tales acciones, que calificó de reprobables.
Consideró que se trata de personas que buscan desvirtuar y distorsionar la idea que puedan tener los usuarios acerca del desempeño de la CFE.
El funcionario aclaró que la paraestatal no está en vías de privatización.

Apoyos  

Mil 600 cuentas son las que se saldarían con la liquidación de los adeudos
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad