Monday 23 de January de 2017

Adeudos en la Fenafre por $1.3 millones

Los Jales

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

No saben cómo pagar
A más de cinco semanas de que concluyera la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), es fecha que todavía se le deben a proveedores y prestadores de servicios un total de 1.3 millones de pesos.
La falta de dicho recurso se originó ante el incumplimiento del compromiso del gobierno local de aportar una parte de lo que le correspondía para la festividad.
Los bien enterados del tema juran y perjuran que Ana María Alvarado, directora de Tesorería y Finanzas municipal, no ha emitido el pago correspondiente para que el patronato de la Fenafre salga del apuro en que está metido.
Y no es un asunto menor; son 1.3 millones de pesos que se les adeudan a prestadores de servicios de entretenimiento, entre ellos los dueños del circo sobre hielo de Los Pitufos, así como a algunos promotores de juegos mecánicos.
Además, se les debe también a algunos proveedores cantidades importante de dinero y, lo peor de todo el embrollo, es que no hay fecha para saldar las cuentas.
El presidente del patronato de la Fenafre, Raúl Ulloa Guzmán, anda que no lo calienta ni el sol porque ya no sabe qué decirles a los furiosos cobradores.
Debido a los adeudos que enfrenta la Fenafre, el exsecretario de Gobierno tampoco ha podido dar el balance que dejó a Fresnillo la celebración.
Es la propia tesorera municipal quien dice a sus más cercanos colaboradores que el pago para que el patronato salde cuentas se tardará más tiempo, debido a que es una orden del alcalde Juan García Páez. ¡Increíble!

Mejor enemigos
Resultado de la pasada contienda electoral y un malentendido, el presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez, a su regreso a la silla después de haber sido candidato a diputado federal por las izquierdas, cortó la cabeza de los integrantes de la familia Ulloa Guzmán.
A la entonces jefa del departamento de Recursos Materiales, Graciela Ulloa, la cesó porque no realizaba bien su trabajo.
Semanas después, dio de baja de la Secretaría de Gobierno a Raúl Ulloa, acusándolo de ¡traidor! Y gracias a eso haber perdido en las hurnas.
La razón del pleito entre la familia Ulloa Guzmán y el munícipe se debe a que durante la campaña, días antes de realizarse la votación, los líderes petistas de una comunidad cercana a Fresnillo, se unieron al Partido Revolucionario Institucional, estropeando el trabajo que desempeñaba Raúl Ulloa como coordinador electoral de la zona.
Después de enterarse, García Páez no dio oportunidad de que el acusado diera una explicación e incluso, se dice en los corridillos políticos, le advirtió que acabaría con la carrera política recién iniciada del exsecretario de Gobierno.
Para demostrar quién manda en Fresnillo, al menos todavía por algunos meses, García Páez ordenó que se le bloquearan los recursos a la Fenafre y así hundir las aspiraciones políticas de Raúl Ulloa, que esperaba ser considerado a una diputación local en la siguiente elección.
¿Pero qué culpan tienen los proveedores? Es pregunta.

LA MORALEJA
No es más sabio el que más habla, sino el que mejor sabe administrar sus palabras.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad