Sunday 22 de January de 2017

Adiestra policía de EU a la de Juárez a sobrevivir a emboscadas

     22 Jul 2011 13:14:07

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Para reducir las muertes de policías municipales en emboscadas del crimen organizado, agentes especiales de Estados Unidos enseñan a preventivos de Ciudad Juárez el modo de reaccionar ante un ataque sorpresivo de comandos armados.

El alcalde de esta frontera, Héctor Murguía Lardizábal, informó que personal de inteligencia de la Policía de San Diego, California, Estados Unidos, llegó a esta ciudad a mediados de esta semana, para colaborar y brindar un curso de reacción a emboscadas, a los mandos medios y altos para enfrentar una situación de vida o muerte durante ataques .

Desde 2007, un centenar de agentes municipales de Ciudad Juárez, junto con sus comandantes, han sido asesinados a tiros por comandos armados que los sorprenden mediante celadas.

Los grupos criminales buscan intimidar a los agentes a fin de apoderarse plenamente de esta frontera, para realizar sus fechorías como el tráfico de drogas a los Estados Unidos y la venta al menudeo en Ciudad Juárez. También han incursionado en la extorsión, el secuestro y asaltos a mano armada.

La presidencia municipal explicó que fueron los mandos de la Dirección General de Tránsito y de la Policía Municipal los primeros en recibir el curso de reacción a la emboscada, impartido por los agentes Contreras y Spees del departamento de inteligencia criminal de la Policía de San Diego, California.

Durante dicho curso también estuvieron presentes los instructores de la academia de la policía municipal, quienes estarán en contacto directo con personal de la Policía de San Diego, para reforzar las materias que se imparten en la academia, con el apoyo y la colaboración de los programas que se manejan en aquella ciudad.

Los agentes aprenderán las tácticas y reglas que deben seguir y los movimientos a realizar en momentos de peligro, para ganar segundos durante una emboscada, los cuales pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, explicó el Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola.

Para cerrar las pláticas, el Secretario de Seguridad Pública entregó una placa de reconocimiento para agradecer el interés de los agentes de la policía de San Diego, que con la finalidad de colaborar con la policía de Ciudad Juárez decidieron viajar hasta aquí para impartir el curso de respuesta a la emboscada a los mandos de la corporación.

Dicho curso será impartido a los demás agentes de la policía municipal por los propios instructores de la Academia Municipal luego de que estos terminen de preparar el taller que les fue impartido por el personal de inteligencia de la Policía de San Diego California.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad