Sunday 22 de January de 2017

Adiós a ícono del cine mexicano

Aún desconocen las causas

     26 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Notimex Foto: Notimex
  • La primera actriz era considerada una de las leyendas vivientes del cine mexicano. (NOTIMEX) La primera actriz era considerada una de las leyendas vivientes del cine mexicano. (NOTIMEX)
Imagen de


MÉXICO, DF.- La primera actriz, escritora y directora teatral Carmen Montejo falleció la mañana de este 25 de febrero a las 10:12 de la mañana a los 87 años de edad.
La cubana, nacionalizada mexicana, fue conocida por su participación en la época de oro del cine mexicano, al lado de grandes actrices como Silvia Pinal, Ninón Sevilla y Elsa Aguirre y acotres como Luis Aguilar y Pedro Infante.
La actriz había presentado un cuadro de salud frágil desde hace varios meses, aunque se había mantenido estable.
María Teresa Sánchez González nació el 26 de mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba y era considerada una de las últimas leyendas vivientes del cine mexicano.
A los 9 años decidió dedicarse a la actuación; sin embargo, fue hasta 1942, cuando llegó a México, que se posicionó en el medio artístico.
Su última participación en televisión fue en la telenovela En el Nombre del Amor.
A finales del 2012, la primera actriz continuaba con problemas respiratorios, por lo que tenía que permanecer con oxígeno. De acuerdo con su enfermera de planta, Montejo dormía todo el tiempo y ya no recibía visitas, debido a su estado tan deteriorado.
Aunque la actriz permanecía consciente y estable, sí manifestaba su deseo por descansar y guardar reposo. Hasta el momento se desconocen oficialmente las causas de su muerte.
En agosto de 2011, Carmen mandó hacer su tumba para evitarle molestias a su familia y estar preparada para lo inevitable. La cripta lleva su nombre con letras doradas y tiene un fondo blanco.
La primera actriz deseaba descansar al lado de los restos de su madre y su primo Ángel Oyarzun en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Lamentan deceso

Famosos como Verónica Castro, Ana Bárbara, Sasha Sokol y Lucía Méndez, entre otros, expresaron sus condolencias mediante sus cuentas en Twitter.
“Verónica Castro presenta a doña Carmen Montejo. Llora mi alma QEPD! Algo está pasando en el cielo, mi muñeca se me fue”, publicó la actriz, junto a un video de 2007, cuando le rindió homenaje dentro del programa Mentiras y Verdades.
Mientras que la actriz Lucía Méndez “posteó” diversas imágenes junto a textos como: “Gracias Carmen Montejo, fuiste un apoyo importante en el inicio de mi carrera, te recordaré siempre! Descanse en Paz!”.

Con información de
agencias y Notimex

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad