Wednesday 18 de January de 2017

Adiós a la comida chatarra en escuelas

Los productos de más de 180 calorías no se venderán

     10 Jan 2011 00:43:30

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El día de hoy más de 27 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retornan a las escuelas, y  tres de cada 10 planteles en el país aún no han conformado los consejos escolares que deberán vigilar la prohibición de alimentos chatarra que a partir de este 2011 no deberán venderse.
La Secretaría de Educación Pública  (SEP) estableció que el 1 de enero entrarían en vigor los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar,.
Quedó asentado que los productos con más de 180 calorías por paquete no podrán venderse dentro de las más de 230 mil escuelas públicas y privadas del país.
Sin embargo, muchos padres de familia desconocen cuáles son los alimentos que ya no deberán ofrecerse en las tienditas escolares ni tampoco saben que en la escuela debe haber un consejo de participación social que se encargue de hacer cumplir estos lineamientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad