Saturday 21 de January de 2017

Adiós a la pirámide alimenticia

Lanza EU “Mi Plato”

     3 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Michelle Obama participó en la presentación del nuevo símbolo.(cortesía)
Michelle Obama participó en la presentación del nuevo símbolo.(cortesía)

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se despidió de la pirámide alimenticia que ha usado por años para promover la buena nutrición, y un nuevo símbolo, llamado “Mi Plato”, intenta demostrar que comer bien no tiene que ser complicado.
“Mi Plato” es un simple círculo divido en cuatro partes que contienen frutas, vegetales, proteínas y granos. Viene acompañado con un vínculo a un sitio de internet y reemplaza a la pirámide alimenticia que el Departamento ha utilizado desde 1992.
Funcionarios del Departamento afirman que la pirámide era anticuada, muy complicada y que intentaba comunicar demasiados datos sobre la nutrición a la vez.
El nuevo símbolo, que fue revelado ayer durante un acto en el participó la primera dama Michelle Obama, es una forma sencilla de informar al público sobre qué debería estar sobre el plato a la hora de comer.
“Lo que queremos en este momento es llamar la atención de los consumidores”, dijo Robert Post, del Centro para la Política y Promoción Nutritiva del departamento. “Hay algo acogedor de este conocido símbolo de la hora de comer”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad