Wednesday 18 de January de 2017

Adiós a un valiente

     3 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los policías estatales despidieron a su compañero con una guardia de honor. Los policías estatales despidieron a su compañero con una guardia de honor.
Imagen de


ZACATECAS.- Rodeado de su viuda y sus dos hijos, así como de gran parte de sus compañeros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el comandante Rosendo Pérez fue despedido el viernes con un homenaje.
El comandante fue privado de su vida por integrantes de la delincuencia organizada este jueves 1 de marzo.
Ayer, el día en el que celebraría su cumpleaños 55 abandonó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el coche fúnebre, después de un emotivo evento realizado por autoridades estatales y militares.
Se le recordó como un hombre valiente, disciplinado y audaz, que sirvió al estado y al país de manera ejemplar tanto en los años que fue miembro del Ejército Mexicano como desde la comandancia del cuerpo policiaco de la entidad.
“Extrañaremos su imagen, recordaremos su sonrisa y gallardía, pero faltará el compañero que fue de lucha y de infortunios”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.
Mientras tanto, la viuda ahogaba sus lágrimas en un pañuelo sentada en medio de sus hijos adolescentes, quienes con gran entereza daban muestras de apoyo a su madre con caricias en la espalda.
“Sentiremos la muerte causada por uno o unos cobardes a quienes no merece la pena decirles hombres", manifestó el secretario de Seguridad Pública.
Los asesinos del comandante policiaco, mencionó Pinto Ortiz, "acumulan todo el desprecio de un ser humano por sus grotescos arrebatos de barbarie”.
Antes de llevar a cabo una guardia de honor entorno al ataúd y de escuchar las notas del Toque de Silencio, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, comandante de la 11 Zona Militar, Bernardo Pineda Solís, advirtió que el peligro de la inseguridad seguirá siendo un factor constante.
“El comandante Rosendo Pérez Pérez murió el 1 de marzo de 2012 por los impactos arteros de personas inmorales e ilegales que han burlado y continuarán en la senda oculta al acecho de acciones que ponen en peligro nuestra sociedad y a nuestra familia”, dijo Pineda Solís.
El gobernador Miguel Alonso Reyes fue quien entregó la bandera mexicana, que cubrió el féretro durante la ceremonia, a la viuda del comandante Pérez Pérez.
La mujer rompió a llorar abrazada y consolada por sus dos hijos.

Investigan posible inflitración en la PEP...




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad