Friday 20 de January de 2017

Adiós al basurero

El lugar será saneado en 20 años

     24 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El 17 de agosto se conocerá la empresa que El 17 de agosto se conocerá la empresa que "limpiará" el predio. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


El basurero de Guadalupe será clausurado en noviembre con una inversión de 10 millones de pesos, informaron el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, y el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente en Zacatecas, Julio César Nava.
Esta obra no es sólo de carácter ecológico, sino social, debido a que las ocho colonias que hay a su alrededor y las 3 mil personas que las habitan han sido afectadas.
El alcalde dijo que la convocatoria para la licitación se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 31 de julio.
El fallo será el 17 de agosto, por lo que las obras deberán iniciar tres días después y concluirse el 17 de noviembre de 2012.
El ingeniero Víctor Jaimez fue el encargado de detallar los términos básicos de la realización de los trabajos.
Explicó que la Semarnat indica que este tipo de lugares deben ser clausurados por no cumplir con las condiciones de un relleno sanitario.
Su limpieza se puede llevar hasta 20 años, además de que la norma exige un monitoreo de al menos 25 años.
Se crearán pozos de biogás, que se encargarán de capturarlo y quemar adecuadamente una producción de unos 200 metros cúbicos por hora.
Aún no se define en qué se usará el terreno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad