Tuesday 17 de January de 2017

Adiós cursos

Los pequeños pecnortaron la noche del viernes en las instalaciones del Zig-Zag

     7 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Gema Mercado, acompañada de algunos de los niños asistentes al campamento. Gema Mercado, acompañada de algunos de los niños asistentes al campamento.
  • Los niños con una de las maestras y la directora del Cozcyt. Los niños con una de las maestras y la directora del Cozcyt.
  • Los niños posan para la foto. Los niños posan para la foto.
Imagen de


Ayer terminó con éxito el segundo campamento de ciencias, Un Verano con Química, organizado por el Zig-Zag, con lo que concluyeron las actividades de difusión y divulgación de las ciencias planeadas para este verano”, dijo Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Los pequeños acamparon la noche del viernes en las instalaciones del Zig-Zag, y salieron el sábado temprano, después de desayunar.
Sus papás los esperaban a la salida, y aunque los niños se alegraron de reunirse con sus familias, también hubo cierta tristeza al despedirse de quienes fueron sus compañeros y amigos durante las últimas dos semanas.
La directora del Cozcyt dijo estar contenta por el éxito con que se realizó el campamento, y por el hecho de que terminara en saldo blanco.
“Tienen una gran energía, incluso los más chiquitos. En el campamento hubo mucha actividad, no sólo se trató de conocimientos científicos, aunque sí llevan algo de información para que reflexionen en los siguientes días”, comentó la directora.
Mercado dijo que el viernes también acabó la Semana de Nuevos Talentos, en la cual once jóvenes de todo el estado tuvieron pláticas con científicos y visitaron centros de investigación, así como laboratorios.
“Son jóvenes muy destacados en sus escuelas y comunidades; el objetivo fue motivarlos a seguir una vida profesional en la ciencia”, comentó Mercado.
En lo que se refiere a otros proyectos en el eje de difusión y divulgación de las ciencias, Mercado dijo que actualmente se están haciendo contactos con instituciones y personas en los municipios para que hagan tarea de difusión con materiales proporcionados por el Cozcyt, que también llevaría conferencias y otras actividades.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad