Tuesday 24 de January de 2017

¡Adiós Eugenio Mercado!

Desde el tendido

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Notimex
Notimex

Durante la campaña política de Genaro Borrego en busca de una senaduría tuve la oportunidad de conocer y tratar  a Eugenio Mercado con quien establecí nexos de trabajo profesional y luego de amistad.
Eugenio fue un factor importante para la colaboración semanal del entonces  senador de la República misma que se publicaba los martes en Imagen y el día previo en muchas ocasiones hablaba con Eugenio sobre algún asunto específico de la misma.
Mas adelante y ya como director del periódico volvió a ratificar la invitación del 2000 para que me incorporara como colaborador en la sección deportiva-taurina  con la columna Desde el Tendido, acepté e inicié  en el 2005.
A partir de entonces se intensificó mi relación no solo profesional sino que  en lo personal  recibí no solo un servidor sino mi hija Ana Fabiola un amplio apoyo en algún momento de sus estudios profesionales.
La noticia de  su enfermedad nos preocupó a todos, desde  su separación de la dirección de Imagen  sólo tuve la oportunidad de saludar a Eugenio en dos ocasiones, una vía telefónica  y la otra en un restaurante local.
Vaya mi expresión respetuosa de condolencia para su señora esposa María Eugenia así como sus hijos Eugenio Ernesto, Daniel, Daniela y Andrea así como a sus hermanos Luis Enrique, Jorge, María Susana, Gema y Patricia  actual directora de Imagen, así como a su señora madre Alejandra Sánchez.
¡Descanse  en Paz!
Antonio Romero
Se le fue el triunfo y por lo tanto la Oreja de Oro al diestro zacatecano en la penúltima de la Feria de San Marcos en Aguascalientes quien  luego de cuajar interesante faena al quinto de la tarde se puso pesado con el acero y las orejas se le fueron de la mano
Al finalizar la corrida y en medio de  gran polémica se entregó por parte de los directivos de la Asociación de Matadores el áureo trofeo al hidrocálido Gerardo Adame quien había cortado la única oreja del festejo.
Romero se sintió satisfecho por la actuación y lo más importante  es que la empresa que encabeza Ricardo Sánchez también maneja las plazas de Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana y se abre la posibilidad de ser tomado  en cuenta.
Ayer estuvo Toño en la ganadería de Sergio Rojas quien le ha ayudado bastante en su incipiente carrera como matador de toros y antes  como novillero, Sergio le echó 8 vacas y ratificó el compromiso de seguirlo apoyando.
José Tomás
No cabe duda que la noticia más importante del pasado fin de semana fue el anuncio hecho en Madrid acerca de la reaparición de José Tomás que tendrá lugar el sábado 23 de julio en Valencia.
El apoderado del torero de Galapagar Salvador Boix  dijo en la conferencia de prensa que José Tomás habrá de  actuar en unos 12 festejos a partir de julio y hasta finales de septiembre en diferentes cosos españoles así como en Nimes en Francia.
¡Hasta  el próximo miércoles!
Escríbanos a cronista43@.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a partir de las 8 de la noche  a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad