Saturday 21 de January de 2017

Adiós Juan Pablo II

Los fieles se despiden

     8 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Las camionetas de la Nunciatura fueron escoltadas por la Policía Estatal. Las camionetas de la Nunciatura fueron escoltadas por la Policía Estatal.
  • La urna fue objeto de adoración y ruegos. La urna fue objeto de adoración y ruegos.
  • Tras una concurrida misa la comunidad zacatecana  tuvo la última oportunidad de demostrar su devoción al Beato. Tras una concurrida misa la comunidad zacatecana tuvo la última oportunidad de demostrar su devoción al Beato.
Imagen de


Las reliquias del Beato Juan Pablo II fueron despedidas por los fieles zacatecanos el miércoles a primera hora después de haber sido veladas toda la noche anterior por varios grupos de feligreses de las capillas y parroquias de la ciudad.
Tras una concurrida misa en que la comunidad católica de Zacatecas tuvo una última oportunidad de expresar su cariño y devoción al Beato, la caravana salió a las 6 de la mañana con destino a Aguascalientes haciendo escalas en los poblados de Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya.
La urna con las reliquias volvió a ser objeto de adoración y ruegos antes de abandonar la Catedral Basílica acompañada por los escoltas de la Nunciatura Apostólica.
Aunque había sido previsto que la camioneta con las reliquias fuera seguida por una procesión por la avenida Hidalgo, al final se decidió que la caravana se pusiera en camino hacia Aguascalientes lo más pronto posible.
Las camionetas de la Nunciatura se integraron en un convoy acompañados por camionetas de la Policía Estatal y de la Dirección Estatal de Protección Civil.

El trayecto por México
A su llegada a Zacatecas, la caravana con las reliquias de Juan Pablo II había pasado por más de 80 ciudades de toda la República Mexicana en un trayecto que inició el 25 de agosto en la Ciudad de México y concluirá el próximo 15 de diciembre con su regreso a esa ciudad.
Miguel Ángel Berny, coordinador de la Avanzada y Seguridad, comentó que el equipo que viaja con las reliquias ha experimentado muchas satisfacciones y ha podido constatar el gran fervor que provoca Juan Pablo II entre los mexicanos.
“Es un bálsamo de esperanza para la difícil situación que vive nuestro país; el común denominador de las peticiones ha sido la paz”, afirmó Berny.
El enviado por la Nunciatura Apostólica informó que el convoy se compone de ocho miembros, distribuidos en cuatro vehículos, que han sido escoltados por la Policía Federal en todo su trayecto.
Berny calificó como discreto el operativo de seguridad que se desplegó en Zacatecas para recibir las reliquias del Beato, ello a comparación de tramos en el estado de Guerrero, donde debieron ser acompañados hasta por 14 vehículos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina.
Algunas de las ciudades en las que se detendrán las reliquias antes de su llegada a la Ciudad de México además de Aguascalientes son León, Celaya, Irapuato, San Juan del Río, Querétaro, Tlaxcala, y Cuernavaca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad