Tuesday 17 de January de 2017

Admite Calderón que ciencia y tecnología requieren más recursos

     9 Oct 2012 21:15:05

A- A A+

Compartir:

IRAPUATO, GTO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy estar “totalmente de acuerdo” en destinar una mayor cantidad de recursos para ciencia y tecnología en el país.

En la inauguración del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, el mandatario destacó que en la actual administración, es decir de 2007 a 2012, el gasto federal en ciencia y tecnología pasó de 44 mil millones a 60 mil millones de pesos.

Acompañado por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Villa Rivera; y el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, el jefe del Ejecutivo federal hizo notar que ello representa un incremento de 35 por ciento.

“Sé que no es suficiente, pero tenemos que seguir adelante”, admitió Calderón Hinojosa, quien señaló que en su gobierno ha crecido más de 50 por ciento el número de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, de 12 mil a 18 mil 500.

Al término de su mensaje, un joven llamó la atención al pedir al presidente de la República una mayor asignación de recursos para los sectores de ciencia y tecnología en el país.

Sin inmutarse, el presidente respondió que está “totalmente de acuerdo” y “por eso le he metido lo que he podido en inversión, pero le faltó mucho más”.

Hizo votos porque se hagan a un lado las presiones que hay en el Congreso de la Unión en torno a la asignación de presupuesto, sobre todo a los sectores agrícolas, y en lugar de que los recursos vayan a apoyar a determinados sectores que no lo necesitan tanto, se canalicen a rubros como ciencia y tecnología.

En su gira de trabajo por la entidad, el presidente Calderón supervisó también el Libramiento Ferroviario de Celaya, en el municipio guanajuatense del mismo nombre




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad