Thursday 23 de March de 2017

Admite EU que Irán no ha desarrollado aún bomba nuclear

     8 Jan 2012 18:35:03

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El secretario estadunidense de Defensa, León Panetta, aseguró hoy que aunque Irán no ha construido aún una bomba nuclear, sí busca desarrollar la capacidad para dar ese paso.

“Están desarrollando un arma nuclear, ¿no?, pero sabemos que están tratando de desarrollar una capacidad nuclear, y eso es lo que nos preocupa”, dijo Panetta en entrevista con la cadena de noticias CBS.

Contrario a las posturas expresadas por los republicanos, Panetta dijo que el gobierno estadunidense mantiene su apuesta por una solución diplomática para esta crisis, mediante un aumento en la presión a través de mayores sanciones.

Sin embargo, agregó que el presidente Barack Obama mantiene todas las opciones sobre la mesa, “y creo que eso es importante, pero la vía responsable ahora es poner más presión diplomática y económica”.

Panetta se mostró cauto sobre la posibilidad de que Israel actúe de manera unilateral para detener el programa nuclear iraní con un ataque sorpresa.

“Preferimos que la comunidad internacional, incluyendo a Israel, trabajemos juntos. Tenemos una causa común aquí, y no estamos interesados en que desarrollen un arma nuclear”, dijo.

Indico que si Israel decide actuar por su parte, “tendremos que estar preparados para proteger a nuestras fuerzas en esta situación, y eso nos preocupa también”.

Reitero que Estados Unidos está listo para responder si Irán cumple su promesa de cerrar el Estrecho de Ormuz, la principal ruta de transporte marítimo de la mayor parte del petróleo producido en el Golfo Pérsico.

“Hemos dejado en claro que Estados Unidos no va a tolerar el bloqueo del Estrecho de Ormuz. Esa es otra luz roja a la que vamos a responder”, precisó Panetta.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad