Wednesday 18 de January de 2017

Admite EU “relación difícil” con Argentina

     25 Apr 2012 22:22:24

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Estados Unidos busca mejorar las relaciones con Argentina, pero es difícil, reconoció hoy la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

“Es una relación difícil y una en la que estamos tratando” de mejorar, indicó Jacobson a legisladores, ante quienes admitió que la cooperación en materia de seguridad con ese país se ha deteriorado.

Jacobson, quien visitó Argentina en febrero pasado, dijo que la administración del presidente Barack Obama está “tratando muy duro de enfocarnos en las cosas en las que podemos avanzar, en las cosas positivas”.

“Debo decir francamente que hay áreas donde la relación resulta un desafío y no estamos avanzando y algunas de esas son la relación de Argentina con la comunidad financiera internacional”, señaló.

Jacobson habló en estos términos al ser interrogada sobre el futuro de la relación con ese país al comparecer ante un panel del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

La funcionaria dijo que el mejoramiento de las relaciones está supeditado también a que Argentina normalice sus relaciones con sus acreedores, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Argentina necesita volver a una relación positiva con la comunidad financiera internacional, tanto por su futuro económico como por el sistema y los acreedores en Estados Unidos y todo el mundo”, dijo.

Las relaciones de Estados Unidos con Argentina entraron a un nivel bajo el año pasado después que las autoridades argentinas decomisaron una carga no declarada de dinero que era transportada a bordo de un avión militar.

Según la chancillería argentina, en la aeronave había diversos tipos de armas no declaradas, medicamentos como morfina y equipo para interceptar comunicaciones y sofisticados equipos de posicionamiento global (GPS), entre otros.

Aunque la carga y la aeronave fueron devueltas posteriormente, las relaciones entraron a un difícil periodo que no pudo ser resarcido ni siquiera en el reciente encuentro de Obama con la presidenta Cristina Fernández en Cartagena en el marco de la Cumbre de las Américas.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad