Friday 20 de January de 2017

Admite Obama "mala noche" en el debate

Dice que fue muy amable con su contendiente

     11 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El candidato demócrata asegura más actividad en el próximo debate. (Foto: AP)
El candidato demócrata asegura más actividad en el próximo debate. (Foto: AP)

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió ayer que tuvo “una mala noche” en el primer debate de la semana pasada, en el que su oponente republicano Mitt Romney fue percibido como ganador.
“Bueno, el gobernador Mitt Romney tuvo una buena noche, yo tuve una mala noche (...) pero creo que los fundamentos de lo que es esta carrera permanecen sin cambio”, señaló el mandatario estadounidense en entrevista con la cadena ABC en la Casa Blanca.
Agregó que Romney tuvo muchos problemas para “ocultar” sus posturas políticas de llegar a la Presidencia de Estados Unidos.
Al hacer una comparación a lo que ocurre en contiendas deportivas, Obama señaló “si tienes un mal día sólo sigues adelante para el siguiente y te aseguras que sea con más determinación, la diferencia con los deportes es que lo que está en riesgo es mucho”, remarcó.
Obama se refirió a las últimas declaraciones de Romney en materia de aborto, en las que volvió cambiar a una posición más moderada al decir que no había una legislación en la materia para cambiar como parte de su agenda.
Recordó que Romney habría declarado antes, que de llegar a la Casa Blanca revertiría la famosa legislación Row vs. Wade que legalizó el aborto en el país hace más de 30 años.
Horas antes, Obama indicó durante una entrevista radiofónica que “fue muy amable” en el primer debate presidencial, que se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en Denver, Colorado.
Obama añadió que “veremos más actividad” en el siguiente debate, del 16 de octubre próximo.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad