Wednesday 18 de January de 2017

Admite Pentágono pérdida de avión más rápido del mundo

     11 Aug 2011 19:01:41

A- A A+

Compartir:
El Falcón HTV-2 impactó el Océano Pacífico.
El Falcón HTV-2 impactó el Océano Pacífico.

WASHINGTON, DC.- El Pentágono calificó hoy como una “anomalía” la pérdida de rastro del Falcón HTV-2, el avión más rápido del mundo diseñado para volar a cualquier parte del mundo en menos de 60 minutos.

“Se recolectaron más de nueve minutos de información antes de que una anomalía causara que se perdiera de vista”, informó en su sitio electrónico la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA).

Señaló que indicaciones iniciales muestran que el denominado Vehículo de Tecnología Hipersónica, Falcón HTV-2, con velocidades 20 veces mayor a la del sonido, impactó el Océano Pacífico en el camino planeado del vuelo en su segunda prueba.

El mayor de la Fuerza Aérea, Chris Schulz, afirmó que se logró impulsar la nave al espacio e insertar la nave en un vuelo hipersónico en la atmósfera.

“Lo que todavía no sabemos es cómo lograr el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo”, indicó Shulz, quien mostró su confianza de lograr una solución a ese obstáculo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad