Tuesday 17 de January de 2017

Admiten asesinato de líder palestino

     2 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- El país admitió por primera vez el asesinato de Abu Jihad, el segundo del histórico líder palestino Yasser Arafat, en Túnez en el año de 1988, según los extractos de un artículo publicados por el periódico local Yediot Aharonot.
El diario, que mañana viernes publicará el reporte íntegro, afirmó que tras seis meses de negociaciones recibió autorización para publicar los detalles de la operación en la cual murió Jihad, quien fue número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
La operación contra Abu Jihad, cuyo verdadero nombre era Khalil Al-Wazir, tuvo lugar la noche entre el 15 y 16 de abril de 1988 en Túnez, donde se había asentado la OLP, y el objetivo era “decapitar a la primera Intifada palestina”, que estalló en diciembre de 1987.
Fue conducida por un comando de 26 miembros del Estado Mayor, encabezada entonces por Moshé Yaalon, actual ministro de Asuntos Estratégicos, y bajo el mando de su entonces adjunto Nachum Lev, precisó el rotativo.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad