Thursday 19 de January de 2017

Admiten falla en el paso de armas a México

     19 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El funcionario responsable del control de las armas de fuego en Estados Unidos reconoció que en al menos un caso, durante una polémica investigación sobre el contrabando de armamento a México, sus agentes dejaron pasar pertrechos de gran calibre cuando pudieron y debieron haberlos interceptado.
El director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Kenneth Melson, es el primer alto funcionario de la agencia que admite algunas de las críticas que legisladores republicanos han hecho contra la Operación Rápido y Furioso.
La controversia de la operación -realizada por la oficina conocida como ATF por las siglas en inglés- provocó que se programaran audiencias en el Congreso y una investigación del Departamento de Justicia.
Las declaraciones de Melson fueron mencionadas en una carta enviada el lunes al secretario de Justicia, Eric Holder, por dos legisladores republicanos: el senador Chuck Grassley y el representante Darrell Issa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad