Wednesday 18 de January de 2017

Admiten recursos externos a la UAZ en elecciones pasadas

     3 Nov 2011 18:31:46

A- A A+

Compartir:

Al advertir que las normas cambiaron para el proceso electoral que se avecina en la Universidad Autónoma de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente de la Comisión Electoral Universitaria, reconoció que en el pasado sí hubo recursos externos en apoyo a una elección.

“Sí ha habido recursos de fuera, por eso pensamos que deben prevalecer las ideas por encima del dinero”, dijo Rivera Delgadillo al asegurar que en las elecciones a realizarse en mayo “erradicaremos cualquier tentativa de que sea el dinero lo que defina la elección”.

Por ello, con algunas modificaciones que se hicieron al estatuto y reglamento de elecciones, dijo que en la renovación de la Rectoría, las 31 direcciones de las Unidades Académicas y la totalidad de las áreas de la universidad, Rivera Delgadillo deben prevalecer las ideas, la visión institucional y los programas académicos, no de influencia de otro tipo, “ni gremial, ni ideológico o de partido”.

Al informar que a partir de ahora inicia la planeación para las próximas elecciones, aseguró que lo primero será “educar” y promover la cultura universitaria en la práctica democrática para que sean transparentes.

Destacó que se realizará una renovación temprana del padrón electoral y será el Consejo Universitario el que lo apruebe en marzo.

Mencionó que el padrón actual es de 3 mil 744 docentes, mil 221 administrativos y 28 mil 894 estudiantes, pero falta por integrar a más personas; se diseñará además un sistema electrónico para el registro de candidaturas para todo el proceso, desde el registro de candidatos.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad