Sunday 22 de January de 2017

ADN, un mundo al descubierto

     9 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Homicidios, violaciones y secuestros son los casos más comunes. Homicidios, violaciones y secuestros son los casos más comunes.
  • El tiempo para determinar los resultados depende del tipo de prueba. El tiempo para determinar los resultados depende del tipo de prueba.
  • El costo de una prueba oscila entre los 6 mil y 10 mil pesos. El costo de una prueba oscila entre los 6 mil y 10 mil pesos.
Imagen de


ZACATECAS.- Violaciones, homicidios y secuestros son los delitos más comunes que se pueden resolver por medio de una prueba de ADN.
Su costo aproximado oscila de los 6 mil pesos hasta los 10 mil pesos por muestra.
Actualmente el Laboratorio de Genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja arduamente en pruebas de este tipo.
Por mes se trabaja en aproximadamente 100 casos tanto de personas desaparecidas, violaciones y pruebas de paternidad.
El jefe del Departamento de Química y Genética Forense de la PGJE explicó que existen cuatro etapas para realizar las  pruebas.
Dijo que el tiempo para tener resultados no es estándar; depende del tipo de prueba que se haga va desde dos días hasta una semana. El proceso es variado.
Uno de los casos más sobresaliente en el que ha trabajado el Departamento de Química y Genética Forense de la PGJE y que ha dado resultados favorables se presentó a principios de este año cuando se encontró el perfil genético de Ernesto Cordero Anguiano, uno de los cazadores de León, Guanajuato desaparecidos en  Gral. Joaquín Amaro (antes El  Plateado) desde diciembre de 2010.
En este caso particular la PGJE puso a prueba sus capacidades de investigación ya que al concluir el trabajo de campo en el predio Los Negritos, situtado en Calera, se encontraron un aproximado de 400 piezas óseas.
De ellas, se informó, sólo el 10% servía para obtener información genética, de las cuales se ubicó el perfil que correspondió en su totalidad al cazador.
La investigación tuvo un costo aproximado de 823 mil pesos debido a que se realizaron cientos de extracciones de ADN.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad