Friday 20 de January de 2017

Adolescentes, 90% de migrantes que pasan por Coahuila

     30 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pasan 170 migrantes al mes por Coahuila. (Notimex)
Pasan 170 migrantes al mes por Coahuila. (Notimex)

SALTILLO, COAH.- El 90% de los migrantes de alrededor de 170 que pasan diariamente por Coahuila son adolescentes, así como 12 mujeres al mes y familias completas, dijo el encargado de Belén, Posada del Migrante, padre Pedro Pantoja Arreola.
En los últimas semanas, dijo, se ha dado un aumento del 100%, por lo que hay un sobrecupo en el hospedaje de la posada, donde antes alojaban de 60 a 80 personas por día.
“Es otro indicador muy importante las mujeres, casi no pasábamos al mes de una o dos mujeres, ahora llegamos a 10 o 12 mujeres”, explicó.
“También tenemos gente que proteger que se ha escapado de las casas de seguridad, gente que retorna aterrorizada cuando llega a la frontera del Río Bravo, así como protegiendo a la comunidad gay, que si no los entramos para su rescate y sobrevivir, van directo a la trata sexual”, declaró.
Aseveró que se está dando la presencia de familias completas, y por fortuna no se han dado nuevos alumbramientos de mujeres migrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad