Wednesday 22 de March de 2017

Adoran el cuerpo y sangre de Cristo

Durante tres horas los fieles se congregaron en la Catedral Basílica

     29 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En el sagrario se resguarda el pan y el vino, que representan al cuerpo y sangre del Santísimo. En el sagrario se resguarda el pan y el vino, que representan al cuerpo y sangre del Santísimo.
  • Según la tradición, se reza el Rosario. Según la tradición, se reza el Rosario.
  • Asistieron creyentes locales y también turistas. Asistieron creyentes locales y también turistas.
Imagen de


En punto de las 7 de la noche inició la Adoración Eucarística en la Catedral Basílica como parte de la agenda religiosa de esta Semana Santa.
Como cada Jueves Santo, los creyentes católicos se congregaron para realizar la oración litúrgica frente al Santísimo Sacramento, que en forma de pan y vino representan literalmente el cuerpo y sangre de Cristo.
Esta forma doctrinal de la presencia real de Jesús en la Eucaristía da lugar a que en el momento de la consagración se dé un doble milagro: el primero es que Cristo se presenta en forma física; el segundo, que el pan y el vino se convierten en su cuerpo y sangre, ya que Cristo está presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Durante la primera hora, el rezo del Rosario fue presidido por el padre Aurelio Carlos Ruedas. Posteriormente llegó la parte central de la celebración, la adoración, momento en que los fieles accedieron al templo para adorar individualmente al Santísimo, resguardado en el sagrario, durante un ritual que se extendió hasta las 10 de la noche.
Tanto habitantes del estado como visitantes del resto de la República y también extranjeros se acercaron este Jueves Santo a la representación de Cristo.
El acto hunde sus raíces en las tradiciones de los antiguos monasterios y conventos, donde era parte esencial que los monjes, en su vida de encierro, se entregaran al sacramento eucarístico. Precisamente en este marco, los clérigos dedicaban una habitación propia para este uso a la que identificaban con diferentes nombres, entre los que se incluyen pastoforio, diacóniko y prótesis.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad